17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Manuel Aranda solicita en el Senado recuperar la elección presencial de plazas MIR

E595A84E BAD8 478F 8C43 8C95859188DA

El senador del Partido Popular por Zaragoza y Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha registrado una pregunta al Ministerio de Sanidad para la vuelta del sistema presencial para la elección de plazas de Médico Interno Residente (MIR).

El sistema telemático se implantó motivado por las restricciones de la pandemia, pero tras la retirada de las restricciones COVID-19 con la recuperación del 100% de aforos en todos los ámbitos (espectáculos, eventos, ocio, …), “no ha vuelto la presencialidad en este proceso”, según indican los populares a través de un comunicado.

“La realidad es que los opositores se enfrentan a grandes dificultades para elegir su plaza mediante el proceso telemático. El sistema ofrece todas las plazas a todos los candidatos y mientras los primeros en la lista no encuentran dificultades, los puestos más avanzados desconocen qué plazas ya han quedado cubiertas y se ven obligados a solicitar la totalidad de ellas”, detalla el senador.

Este sistema ha sido motivo de debate en organizaciones médicas que critican los perjuicios que sufren los opositores, quienes según los populares “se han visto afectados por una merma de calidad del sistema”

Para Aranda, “sería preciso recuperar las condiciones de anteriores convocatorias, con la posibilidad de solicitud presencial o la adecuada adaptación del sistema telemático”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos