El Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud ha acogido esta tarde otro nuevo acto político antes de las elecciones del próximo domingo 23J. Esta vez, representantes del partido de Yolanda Díaz (SUMAR).
Quien fuera candidata por Izquierda Unida al Ayuntamiento de Calatayud ha dado la bienvenida y ha asegurado estar “muy contentos por la asistencia” en una sala que ha rozado el completo. “Estamos verdaderamente ilusionados”, añadía a la vez que valoraba muy positivamente la unión de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida en la Comarca Comunidad de Calatayud.
Tras ella ha tomado la palabra la candidata nº2, Laura Vergara, que ha confesado que “es un placer estar aquí”. Ella misma ha asegurado venir en diferentes ocasiones a Calatayud por trabajo: para fomentar el uso de la bicicleta o para formar a pequeñas empresas sobre el uso de protección de datos.
“No queremos generar un país de bloques”, aseguraba Vergara. “Tenemos memoria democrática y esta unión de las izquierdas va a frenar los retrocesos de la derecha y la ultraderecha”, ha puntualizaba.
El coordinador de Chunta Aragonesista en la Comarca de Calatayud, Javier García ha presentado a Jorge Pueyo, candidato nº1 por Zaragoza al Congreso de los Diputados. “Las izquierdas separadas se han hecho mucho daño”, indicaba García a la vez que aseguraba que “por fin podemos ir en una estructura que respeta a cada uno de los componentes de esta coalición”.
El candidato, Jorge Pueyo, ha empezado su discurso ofreciendo unas bonitas palabras de Calatayud y en concreto, se su “rico patrimonio”.
“Nunca se había unido toda la izquierda de Aragón”, aseguraba Pueyo. “Aquí no somos de Izquierda Unida, Equo, Alianza Verde-Podemoso Chunta Aragonesista”, indicaba, “somos antifascistas”.
“Aquí hemos venido a trabajar y eso es lo que vamos a demostrar”, puntualizaba Pueyo. “Queremos mejorar la vida de las personas”, subrayaba. Por todo ello, Pueyo ha pedido el voto para “ser esa voz en Madrid que hable con orgullo, con rasmia y sin reblar”.