34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Este es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud para los próximos cuatro años

65944ADE E415 4833 8D41 4F8DB1A80647

Calatayud tiene desde esta misma mañana nueva Corporación Municipal. El Alcalde, José Manuel Aranda, seguirá dirigiendo la ciudad durante los próximos cuatro años tras obtener una mayoría absoluta de 10 concejales en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Éstos son los miembros del equipo de gobierno, todos ellos del Partido Popular.

1- José Manuel Aranda: es Alcalde de Calatayud desde el 11 de junio de 2011. Nacido en Calatayud, en el año 1957.

Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1975-1981) y doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza (apto Cum Laude, 1990). Fue Médico Interno Residente de Urología en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (1982-1987) y médico adjunto de Urología en Llerena-Zafra, Leganés y Barbastro (1987-2002). Desde 2001 es jefe de sección de Urología del Hospital Ernest Lluch de Calatayud.

Ha realizado numerosas publicaciones y comunicaciones en revistas nacionales e internacionales especializadas en Medicina.

En el terreno político es afiliado al Partido Popular desde el año 1992, concejal por el PP en el Ayuntamiento de Calatayud (legislatura 2007-2011) y portavoz del PP en la Comarca Comunidad de Calatayud (legislatura 2007-2011). Es miembro del Comité de Dirección Regional del Partido Popular de Aragón y presidente de la Junta Local del Partido Popular de Calatayud desde 2009.

2- José Manuel Gimeno: en la pasada legislatura fue teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y diputado provincial. Además, Gimeno ha formado parte de todos los equipos de Aranda.

En anteriores legislaturas, ha estado al frente de concejalías como Turismo, Barrios o Cultura. En la última se ha ocupado de Urbanismo y Patrimonio. También, de proyectos europeos y nuevas tecnologías.

En el ámbito político es Secretario de la Junta Local del PP de Calatayud. Aranda ha confirmado en el pleno de constitución que será el Primer Teniente de Alcalde

3- Mar López: es empresaria y en la última legislatura ha sido concejal de Comercio y Ferias. La edil ha logrado una gran dinamización del comercio local en la legislatura más difícil, marcada por las restricciones de la pandemia y exitosos certámenes feriales.

4- Ana Isabel García: en la última legislatura ha desempeñado el cargo de concejal de Medio Ambiente en un momento en el que la sostenibilidad, la gestión de los residuos y la protección medioambiental ganan protagonismo en la agenda política local.

5- Mercedes Muñoz: es la concejal más joven del Ayuntamiento de Calatayud. Especializada en administración y dirección de empresas, compagina estudios universitarios con el desempeño profesional en su empresa familiar.

6- Simona Dragan: en la última legislatura ha estado al frente de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana. Dragan es una referente en las áreas sociales, la participación ciudadana y la inmigración.

7- Héctor Sarriá: ingeniero de profesión y muy vinculado al ámbito deportivo de Calatayud, se ha hecho cargo de las concejalías de Deportes y Movilidad durante esta pasada legislatura.

8- Arturo Ballano: es empresario del sector de la hostelería, que entró al Ayuntamiento tras la renuncia del concejal Rafael Rincón. Asumió la competencia de Industria en el Ayuntamiento bilbilitano y logró dinamizar el sector, conociendo de primera mano las necesidades y proyectos empresariales de la ciudad.

9- Olga Romacho: concurrió en las elecciones como “independiente”. Es licenciada en Derecho. Además, es entrenadora del Club Voleibol Calatayud y expresidenta de la Federación Aragonesa de Voleibol.

10- José Camarzana: es el último concejal electo del Partido Popular para esta legislatura 2023-2027. Es presidente de la Asociación de Autoescuelas Rurales y empresario local.

Por el momento, no ha trascendido información del reparto de comisiones y concejalías. Habrá que esperar para conocer que concejal asume cada competencia municipal.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos