publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Senado impulsa que el centro de la Seguridad Social en Daroca vuelva a abrir todos los días laborables

La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado por mayoría una moción del PSOE para solicitar que el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Daroca vuelva a abrir los cinco días laborables de la semana. La iniciativa ha contado finalmente con 24 votos a favor, ninguna abstención y cinco en contra.

El senador por Zaragoza y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, ha explicado que la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Zaragoza cuenta con 11 Centros de Atención e Información (CAISS). Hasta febrero de 2020, el centro de Daroca contaba con un único funcionario en su plantilla que, además, fue trasladado a otro puesto de trabajo.

Durante la pandemia y el Estado de Alarma todos los centros tuvieron que cerrar de forma temporal. El 26 de junio reabrieron sus puertas la mayoría de estos centros pero no así el de Daroca, debido a la falta de recursos humanos.

En la actualidad la oficina de Daroca abre un día a la semana (los miércoles) y un funcionario se desplaza desde La Almunia de Doña Godina para poder atender a las personas que lo necesitan. Durante el periodo de vacaciones del citado funcionario, el centro permanece cerrado.

Ruiz de Diego ha indicado que “nos encontramos en una zona rural que precisa recibir de la Administración sus servicios en condiciones de calidad, y favoreciendo su acceso, especialmente, a aquellos habitantes de núcleos de escasa población y en la que ésta es mayoritariamente de edad avanzada”.

“Años de abandono del PP”

El senador socialista ha recordado que “desde 2012, el PP mantuvo cuatro años consecutivos en el 0% la tasa de reposición y no cubrió ninguna plaza de los funcionarios que se jubilaban”.

“En 2021, con el Gobierno de Pedro Sánchez, la tasa de reposición alcanzó, en su nivel general, el 100% y para los servicios prioritarios se llegó al 110%. Es decir, se han ofertado más plazas que personal se jubila”, ha explicado.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se incluye una reposición del 110% como tasa general; del 120% para sectores prioritarios (sanidad, educación o ciencia) y del 125% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías autonómicas y locales.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos