29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, toma posesión como diputado de la DPZ

29A0BF5C 8EDF 4282 9388 F8D175CDD4CA

Esta mañana se ha constituido la Diputación Provincial de Zaragoza que presidirá el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, Alcalde de Tobed (localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud). De la nueva corporación provincial forma parte el concejal popular del ayuntamiento de Calatayud José Manuel Gimeno Castellón.

Gimeno es uno de los cuatro diputados provinciales que le corresponden al partido judicial de Calatayud en base a los resultados de las elecciones municipales del pasado 23 de mayo. La designación de los miembros del pleno de estas instituciones provinciales es indirecta. Se eligen por parte de sus respectivos partidos entre los concejales de los ayuntamientos de los diferentes partidos judiciales del territorio zaragozano.

El pleno de la Diputación Provincial lo forman 27 diputados. Al partido judicial de Calatayud le corresponden cuatro. José Manuel Gimeno Castellón e Iluminada Ustero Pérez, alcaldesa de Olvés, lo son por el Partido Popular. El alcalde de Tobed, Juan Antonio Sánchez Quero, que ha iniciado esta mañana su tercer mandato al frente de la DPZ, y el alcalde de Ariza, Juan Carlos Tirado Ballano, lo son por el Partido Socialista.

La provincia de Zaragoza tiene una extensión de 17.274 kilómetros cuadrados y y 293 municipios. Calatayud es la segunda localidad de este territorio por población y la cuarta de Aragón.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos