
VOX ha alertado en Calatayud del “fracaso de las políticas de PP y PSOE contra la despoblación”. Alejandro Nolasco, portavoz del grupo parlamentario en Aragón, ha criticado en una rueda de prensa a la que también han asistido el diputado en las Cortes de Aragón, Santiago Morón; y la portavoz de VOX en Calatayud, Pilar Delgado, que “no se apuesta por la natalidad, que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda y que no se bajan los impuestos”.
Nolasco se ha referido a las tres patas que VOX plantea para combatir la despoblación. Y lo ha hecho en Calatayud, “que sigue perdiendo gente, envejece cada vez más la población y no hay un relevo generacional”, indica el portavoz. Asegura que “la razón es porque no hay políticas y no se aplican las políticas correctas”.
El portavoz de VOX se ha referido a que Calatayud, tanto la ciudad como la comarca, “viven una situación dramática”. Desde el 2010, aseguran desde VOX, se han perdido muchísimas personas. “La población ha descendido en más de 2.000 personas desde 2010 hasta ahora en la ciudad y más de 6.000 en toda la comarca”, informan desde la formación que dirige Santiago Abascal.