
El pasado miércoles 19 de noviembre, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, se aprobaron varias propuestas presentadas por Chunta Aragonesista relativas al Hospital Ernest Lluch de Calatayud, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios del hemiciclo aragonés, excepto del Partido Popular.
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad, destacó “la necesidad de que el Gobierno de Aragón presente un calendario claro de obras para el hospital y, de manera paralela, un plan de contingencia que garantice la continuidad y seguridad de la atención urgente durante la realización de los trabajos”. “Este plan debe incluir refuerzos de personal, recursos materiales suficientes, coordinación con otros centros hospitalarios y medios de transporte sanitario adecuados”, subrayó Lasobras.
Asimismo, la portavoz insistió en la importancia de reanudar con total transparencia el procedimiento de contratación de la dirección de obra, depurando las causas que llevaron a la anulación del concurso y asegurando que se cumplan todos los requisitos técnicos y jurídicos necesarios para evitar nuevas paralizaciones. “Es un paso imprescindible para recuperar la confianza de la ciudadanía y asegurar que el proyecto avance sin más retrasos”, señaló Lasobras.
Por último, la Secretaria General de CHA lamentó el voto en contra del PP, recordando que esta decisión “demuestra lo poco que le importa Calatayud y las necesidades reales de sus vecinos y vecinas de esta comarca y de las comarcas limítrofes a las que presta servicio este centro hospitalario”, especialmente cuando se trata de garantizar un servicio sanitario esencial.
Chunta Aragonesista ha emitido un comunicado en el que reitera su compromiso con la mejora de la atención sanitaria en Calatayud y aseguran que seguirán trabajando “para que el Hospital Ernest Lluch disponga de los recursos necesarios para atender a toda la población con seguridad y eficacia”.








