24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La UNED de Calatayud acoge mañana 17 de abril la seguna jornada sobre Conservación del Patrimonio

CLINICA DENTAL EMILIA GARCIA 5
xr:d:DAF-kTs3n1U:28,j:3599922823313759028,t:24030612

Mañana, miércoles 17 de abril, la UNED de Calatayud organiza la segunda jornada de Conservación del Patrimonio. Una cita que aborda la problemática de la conciliación entre las necesidades y usos actuales y la necesaria conservación del rico patrimonio histórico y cultural de nuestros cascos históricos urbanos.

Para ello, se abrirá la sesión con la conferencia Patrimonio y Gentrificación, a cargo de Jesús López (UNED). A continuación, se celebrarán 3 mesas redondas, cada una con un enfoque disciplinar diferente: la primera desde un punto de vista socio-antropológico, la segunda desde la Arquitectura y el Urbanismo y la tercera, desde el enfoque normativo-jurídico.

La Asociación «Salvemos el Casco Antiguo» de Calatayud colabora en la organización de las jornadas, que tendrá lugar de 10h a 13:30h y de 16h a 19:30h en la Sala Gracián (1ª planta) de la UNED de Calatayud, en modalidad presencial y online.

Objetivos

Los objetivos de esta jornada son fomentar el debate público sobre la conservación del patrimonio, promover la participación de instituciones públicas, científicas y asociaciones ciudadanas en la preservación del patrimonio histórico e impulsar la integración del patrimonio en la vida urbana del siglo XXI.

La jornada contará con la participación de profesionales de la conservación, arquitectos, sociólogos, juristas y más, así como la colaboración de entidades públicas y privadas interesadas en la conservación del patrimonio en Aragón.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos