32.9 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud y la Diócesis de Tarazona impulsarán intervenciones en la ermita de Consolación y en la del Cristo de Ribota

El Ayuntamiento de Calatayud y la Diócesis de Tarazona van a poner en marcha actuaciones en inmuebles de interés patrimonial, histórico y religioso de la localidad. Así lo acordaron en la reunión que tuvo lugar este lunes y a la que asistieron el obispo de Tarazona, el alcalde de Calatayud, el teniente alcalde del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, el administrador de la Diócesis y el responsable patrimonial de la Diócesis de Tarazona.

Ambas instituciones tienen interés en llevar a cabo mejoras en la ermita de Consolación (antigua sinagoga), en un inmueble que ha adquirido el Ayuntamiento junto a la ermita conocida como la Casa del Rabino y en la ermita del Cristo de Ribota. La rehabilitación de estos inmuebles, algunos de ellos integrados en la Judería bilbilitana sobre la que está trabajando actualmente el Consistorio, se podrá acometer de forma conjunta entre Ayuntamiento y Diócesis. Por este motivo, se acordó continuar avanzando en las gestiones oportunas para llevar a cabo las mejoras.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos