Un grupo de 18 bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, entre ellos tres del Parque de Calatayud, han salido esta pasada noche hacia Catarroja (Valencia) para incorporarse al operativo de rescate que sigue buscando víctimas en la zona afectada por las devastadoras lluvias de esta semana.
Lo han hecho desde el parque de La Almunia de Doña Godina con dos camiones todoterreno, dos camiones grúa, un camión nodriza que puede transportar hasta 20.000 litros de agua, tres vehículos ligeros, cinco bombas de gran caudal para realizar achiques y dos equipos de maquinaria específica para rescate.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza estaban a disposición del Centro Nacional de Emergencias desde el miércoles y fue el viernes cuando fueron activados para estar en Catarroja hoy domingo por la mañana.
La previsión es que este primer grupo formado por dos jefes de intervención, cuatro oficiales y doce bomberos esté trabajando en la zona hasta mañana lunes y que entonces sean relevados por un nuevo contingente de la DPZ.
La vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, y el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar, han acudido al parque de La Almunia para desear suerte a los bomberos en su labor y agradecerles su total colaboración desde un primer momento, ya que todos los envíos de medios que se hagan se nutrirán de voluntarios para no interferir en el normal funcionamiento de los ocho parques profesionales de bomberos que la Diputación de Zaragoza tiene repartidos por la provincia.