
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado hoy Santa Cruz de Grío, Sediles, Belmonte de Gracián y Mara para conocer de primera mano los daños provocados por las fuertes tormentas que cayeron ayer en esa zona de la provincia de Zaragoza.
El agua y el granizo han causado pérdidas muy importantes en los cultivos y también ha dañado los caminos agrícolas, por lo que los alcaldes han solicitado la ayuda de la DPZ para arreglarlos.
«El lunes mismo técnicos del servicio de Recursos Agrarios acudirán a estos municipios para evaluar los daños y vamos a tener tres motoniveladoras trabajando en la zona», ha destacado Sánchez Quero. «Los caminos tienen que estar transitables lo antes posible porque ya ha comenzado la temporada de recogida de la cereza y que los agricultores necesitan acceder al resto de cultivos para realizar tareas como el sulfatado».