25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud celebra una reunión de coordinación ante la posibilidad de nevadas en la ciudad esta semana

496b6ae9 087d 4145 ba0b dbe1792e6cef 2

El Ayuntamiento bilbilitano ha celebrado este mediodía una reunión con el fin de cerrar el protocolo a seguir en caso de que se registren fenómenos climatológicos adversos en la ciudad, por la llegada de una DANA. La Agencia Estatal de Meteorología prevé -especialmente el miércoles y jueves-, un episodio de nevadas en prácticamente toda la Península y Baleares por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos.

Como han señalado desde la AEMET existe todavía mucha incertidumbre sobre la cota de nieve y la intensidad de esas precipitaciones debido a lo impredecibles y erráticas que son estas DANAS. Aunque en las últimas horas se ha rebajado la cantidad de precipitación prevista en la capital bilbilitana, los responsables y personal de varios departamentos del consistorio han concretado el plan de actuación para disponer de los efectivos, de los medios y de la organización ante una situación adversa.

“Ha sido un encuentro para prevenir y coordinar a todos los servicios que pudieran ser necesarios y en el que se ha asegurado el acopio de fundentes, y su distribución, se ha detallado la disponibilidad de personal y de equipos técnicos, así como las actuaciones prioritarias” explicaba el primer teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

En esta reunión se han repasado las zonas de la ciudad en las que en caso de nevadas y bajas temperaturas primero hay que intervenir, ya sea por la acumulación, por el riesgo de formación de placas de hielo, por tratarse de puntos de mayor afluencia, o de servicios básicos. También se han concretado todos los recursos municipales y los propios de las empresas de servicios del Ayuntamiento con los que se cuenta.

En las próximas horas y días y conforme se vaya concretando la previsión y las alertas meteorológicas se mantendrán nuevas reuniones de coordinación. En el encuentro han estado presentes los concejales delegados de Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Movilidad, Barrios, Policía Local, Personal y Acción Social.

Por otra parte se recomienda a la ciudadanía estar pendientes de la información de la AEMET y seguir los consejos ante posibles fenómenos como nieve o viento, entre los que están, evitar los desplazamientos y alejarse de cornisas, árboles o muros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos