DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud se prepara para la llegada de la borrasca Filomena a partir de este mediodía

El Ayuntamiento de Calatayud ha coordinado un operativo ante la llegada de la borrasca Filomena, que podría dejar un espesor superior a los 15 centímetros y se alargará durante el fin de semana.

La borrasca ya ha dejado fuertes nevadas en la provincia de Teruel y se espera que los primeros copos lleguen a Calatayud a partir de las 12 de la mañana, siendo especialmente intensos durante la noche del viernes y la jornada del sábado.

A lo largo de la semana, el Ayuntamiento de Calatayud ha organizado varias reuniones de trabajo para coordinar la limpieza de las calles y el esparcido de sal, especialmente en las zonas de mayor afluencia y en aquellos puntos sombríos donde puede haber una mayor acumulación.

El Ayuntamiento ha habilitado una sala como centro operativo desde la que se coordinará toda la actuación. Se han habilitado canales telefónicos para la atención de llamadas e incidencias y la coordinación de los diferentes cuerpos y grupos. Los teléfonos de atención ciudadana en caso de cualquier incidencia son: 976.88.13.14 y 976.88.15.20, que estarán operativos durante el fin de semana.

También se recuerdan los contactos de Radio Taxi Calatayud (976.88.14.28) y la farmacia de guardia para este fin de semana (Farmacia Pedro Taus, 976.88.18.26). El autobús urbano mantendrá su frecuencia habitual cada 45 minutos, salvo aviso expreso. Cualquier cambio o novedad se informará a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Calatayud.

Las brigadas municipales (de obras y medio ambiente) estarán operativas, así como las empresas concesionarias municipales (FCC para la limpieza y recogida de residuos; Valoriza, para la adecuación de zonas verdes; Aquara, para la gestión del servicio municipal del agua; y Monrabal, en lo referente al suministro o posibles averías eléctricas).

En el dispositivo especial frente a la borrasca participan los cuerpos de seguridad de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, así como la Academia de Logística, Bomberos y Protección Civil. También se ha contactado con empresas del sector de la construcción del municipio por si fuera preciso su apoyo.

Con el fin de atender a la población de riesgo que lo precise, el Centro de Servicios Sociales tiene identificadas a personas cuyas condiciones de habitabilidad puedan requerir ayuda. Para ello se ha habilitado el albergue urbano y el albergue de Claretianos, que dispondrán del material necesario en el caso de que fuese preciso trasladar a personas con necesidades. Con el mismo objetivo se ha informado del operativo a Cruz Roja y Cáritas. 

Por otro lado, las instalaciones deportivas permanecerán cerradas durante el fin de semana.

Operativo especial de limpieza

Se priorizará aquellos puntos de mayor afluencia como zonas sanitarias: Hospital Ernest Lluch junto a sus accesos, perímetro y entradas, accesos a centros de salud, centros médicos y farmacias; el acceso a centros formativos y guarderías, residencias, supermercados y zonas comerciales, estación de autobuses y ferrocarril, Urbanización del Campo de Golf, carretera de Marivella, los barrios altos por la elevada acumulación de nieve que se produce en estos puntos, zonas peatonales más sombrías, pasarelas, puentes y accesos a edificios públicos.

Miembros de la Brigada Municipal se desplazaron el pasado 6 de enero a Remolinos para el traslado de 7.000 kilos de sal, que se suma al a copio ya existente.

La sal se ha repartido en los tres barrios pedáneos y en la ciudad de Calatayud, para su distribución durante estos días.

Evite desplazamientos

La llegada de la borrasca Filomena dejará fuertes nevadas hasta el domingo y temperaturas bajo cero que ya se han percibido a lo largo de la semana. La nieve se suma a las placas de hielo que pueden aparecer en la vía pública y generar afecciones al tráfico y a los viandantes. Se recomienda limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y extremar la precaución tanto al circular como al caminar por la vía pública.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad