14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El PSOE de Calatayud celebra en el Barranco de La Bartolina el Día de la Memoria Democrática en Aragón: “el PP quiere enterrar en el olvido a las víctimas y los socialistas no vamos a permitir que borren su memoria”

El PSOE de Calatayud ha conmemorado este domingo el Día de la Memoria Democrática en Aragón con un acto en recuerdo a los fusilados y represaliados durante la guerra civil española en el que ha mostrado su “absoluta repulsa” a la reciente derogación por parte del Gobierno de Aragón (PP-VOX) de la Ley de Memoria Democrática en Aragón.

“PP y VOX impusieron de nuevo la sinrazón con una medida ideológica que aboca al olvido a las víctimas y a sus familias, a quienes debemos todo nuestro respeto. Y peor si cabe, fue una medida con la que el PP coloca de nuevo a Aragón a la cabeza de las cesiones a la ultraderecha y en una posición en contra de los principios de la concordia y la convivencia”, ha explicado el Diputado socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Calatayud Víctor Ruiz de Diego.

El acto se ha celebrado en el Barranco de la Bartolina, que fue declarado Bien de Interés Cultural y lugar de memoria democrática de Aragón. “Este espacio era el lugar de fusilamiento de gente de toda la Comarca de Calatayud durante los años de la Guerra y en los primeros años de la dictadura franquista”, indican desde el PSOE bilbilitano. Añaden que “quedó protegido como lugar de memoria por su importancia histórica para explicar el pasado de Aragón en términos de participación, defensa y lucha a favor de la democracia frente a la intolerancia y la dictadura”.

El PSOE de Calatayud ha insistido en que “no va permitir que ahoguen en el olvido parte de la historia porque para los socialistas, la memoria democrática es una cuestión de Estado”. “El PP quiere enterrar en el olvido a las víctimas y no vamos a permitir que borren su memoria. No se puede mirar a otro lado. No vamos a mirar a otro lado. Nos tendrán siempre de frente. La ley del Gobierno de España seguirá velando porque aprendamos de la historia, porque haya episodios que no se vuelvan a repetir y por la defensa de principios inamovibles como la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas”, ha asegurado el socialista Víctor Ruiz.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos