24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Villalba de Perejil y Ruesca acogerán charlas-taller para fomentar el reciclaje entre sus habitantes

El Área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Calatayud, después de más de un año sin poder llevar a cabo Talleres debido a la pandemia, prosigue el próximo fin de semana en las localidades de Villalba de Perejil y Ruesca.

Desde sus comienzos, la Institución Comarcal viene impartiendo charlas por los municipios para que sus habitantes conozcan como se trabaja el tema del reciclaje con los distintos contenedores instalados, Punto Limpio Móvil, Camión de Voluminosos y Punto Limpio Fijo Comarcal.

Una labor pedagógica que está calando entre los vecinos como vemos por ejemplo en el reciclaje de aceite doméstico, donde cuando se implanto su contenedor rojo en el 2011 se recogieron 4.898 litros, siendo su máximo el año pasado con 7.240 litros.

En declaraciones de Juan Luis Gómez, Consejero Comarcal de Medio Ambiente, “se pretende con este tipo de actuaciones informar sobre el buen uso de los contenedores de reciclado que tenemos instalados en las localidades de este extenso territorio y lo que se va implantando según las normativas”. Así, el primer taller se desarrollará el viernes 30 de julio a las 17 horas en Villalba de Perejil, para posteriormente impartirse en Ruesca a las 19:30 horas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos