
Escolares de la ciudad de Calatayud han conmemorado el Día Forestal Mundial con la plantación de unos 300 pinos en los alrededores de la antigua escombrera del barranco de Las Pozas. Esta actividad estaba prevista para el mes de marzo pero las lluvias impidieron llevarla a cabo.
Es una iniciativa conjunta de la empresa Reciclaje de Residuos Calatayud y del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano y que implica a niños y jóvenes de los IES Leonardo de Chabacier, el Emilio Jimeno, el Colegio de Santa Ana, y este año se han sumado el Centro de Educación Especial Segeda y Amibil.
En estas jornadas de campo ha colaborado personal de la Brigada de Medio Ambiente y del Programa Experiencial de Empleo. Es el segundo año en el que organizan y así se han plantado en ese entorno degradado unos 1.100 árboles.
“Tenemos que agradecer a Raul Aramburo esta acción de responsabilidad social y de compromiso con el Medio Ambiente, porque contando con más arbolado se absorberá más CO2, se mejora la calidad del aire, se reduce la erosión al favorecer la conservación de la humedad en el suelo y contribuimos a crear microclimas y un Calatayud más verde y sostenible”, comenta la edil responsable de Medio Ambiente, Ana Isabel Garcia.

