Se inician las obras de la construcción de la planta de compostaje de biorresiduos en el vertedero de Residuos Sólidos Urbanos. El biorresiduo es la materia orgánica que actualmente tiramos a la basura. Hoy ha comenzado el replanteo de los trabajos y el vallado del recinto donde se harán las cimentaciones correspondientes.
Seguidamente se colocará una carpa, se ejecutará el saneamiento de los pluviales de esta carpa y se instalará el saneamiento de lixiviados. El 1 de mayo está previsto el inicio de la actividad.
Por otro lado, el Área de Medio Ambiente ha empezado el proceso para la adjudicación de maquinaria y herramientas para el tratamiento del compost. Este proyecto subvencionado por los fondos Next Generation cuenta con un presupuesto de 158.419 euros y ha sido adjudicado a Carpas Zaragoza SL.
En esta planta se tratarán y gestionarán los biorresiduos generados por los hogares y grandes generadores para cumplir con las obligaciones establecidas en la ley. La concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, recuerda que el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de información y comunicación ciudadana sobre el biorresiduo para que la ciudadanía se comprometa en el adecuado separado de los residuos. En la planta, estos residuos se convertirán en un compost de calidad.