29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Taller de Empleo de Calatayud mejora las pistas forestales de Armantes y de la Sierra Vicor

El alumnado del Taller de Empleo ‘Mejora de montes municipales. Calatayud II’ se ha ocupado de varias actuaciones en la Sierra Vicor y el paraje de Armantes. En ambos entornos naturales, el alumnado realiza una formación práctica que a su vez aporta un beneficio a la comunidad.

Por un lado, en la Sierra Vicor se han ocupado de la limpieza de desagües de la pista principal que conduce al albergue propiedad del Ayuntamiento de Calatayud. Han desembozado tubos que desaguan en las cunetas de la pista principal y han limpiado entradas y salidas de dichos tubos con herramientas manuales.

Por otro lado, en el monte de Armantes han llevado a cabo tres obras. La construcción de un badén de hormigón para evitar la erosión producida por aguas torrenciales en la pista que cruza Armantes. La obra ha consistido en la limpieza de cunetas, el relleno de taludes que se habían erosionado y la excavación de una plataforma del badén con máquina retroexcavadora. Seguidamente se ha extendido y nivelado el hormigón del badén.

El Taller de Empleo también se ha ocupado de la sustitución de un tubo de desagüe que estaba colmatado, para ello se ha abierto una zanja y colocado un tubo de mayor diámetro.

La última obra que ha ejecutado el equipo en el paraje de Armantes ha sido el repaso de cunetas y la mejora del firme con la pala frontal de la retroexcavadora.

IMG 20201023 091732
IMG 20201116 223221 3

Sobre el Taller de Empleo

Ocho personas mayores de 25 años y en situación de desempleo participan en el Taller de Empleo ‘Mejora de montes municipales. Calatayud II’. Una iniciativa del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con el INAEM que durante un año forma en ámbitos específicos de la gestión y conservación de montes forestales, tratamientos silvícolas y repoblaciones.

La actual edición comenzó en febrero de 2020, y salvo el periodo formativo online que se implementó durante el confinamiento, el alumnado ha realizado una formación práctica en espacios naturales del entorno de Calatayud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos