El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, a través de una nota de prensa, ha informado que «la ciudad de Calatayud está viviendo momentos de incertidumbre con la ubicación de los nuevos contenedores de basura».
Informan aue han sugerido al equipo de gobierno, tanto en el Pleno Municipal como en la Comisión de Medio Ambiente, que «numerosas ubicaciones son inaceptables». Hablan de contenedores en las puertas de establecimientos, sobre las aceras sin permitir el paso o en un aparcamiento de minusválidos, entre otros.
«Tanto la concejala como el alcalde piden paciencia y apelan a la responsabilidad ciudadana llegando incluso a responsabilizar a los vecinos y vecinas del mal uso de los contenedores de basura», aseguran los socialistas en una época en la que, de manera progresiva, el nuevo servicio de limpieza se está asentando en la ciudad.
«Llevamos meses de demora en la implantación del nuevo servicio», aseguran los socialistas, «lo que demuestra inacción y desidia por parte de los responsables municipales», añaden.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al Equipo de Gobierno que «gobierne y que detalle a la empresa adjudicataria de inmediato las ubicaciones precisas y adecuadas para evitar tantas molestias a la vecindad».