24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud recibe 100.000€ para mejorar la recogida de residuos

Calatayud avanza en su compromiso de lograr una ciudad más sostenible. El proyecto presentado por el Ayuntamiento bilbilitano ha sido una de las nueve iniciativas aragonesas que recibirán fondos del Ministerio de Transición Ecológica para mejorar su gestión de residuos orgánicos.

Por un lado, el Ayuntamiento contará con 97.642 euros para la recogida separada de biorresiduos para su tratamiento biológico; mientras que por otro, dispondrá de 3.200€ para la instalación de compostajes comunitarios en los barrios pedáneos.

«Es una cuantía importante que nos permitirá avanzar en la gestión adecuada de nuestros residuos, logrando un aprovechamiento más óptimo y minimizando el impacto sobre el medio ambiente, al reducir la contaminación que generan. Aprovecho para felicitar al Área de Medio Ambiente por su esfuerzo en desarrollar un proyecto competitivo que ha logrado el reconocimiento del Ministerio y ha sido uno de los que mayor importe han recibido», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

El Ayuntamiento continuará avanzando en esta línea para lograr la construcción de una instalación de compostaje, que permita completar la totalidad del ciclo de la gestión de biorresiduos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos