El Ayuntamiento de Calatayud se ve obligado, una vez más, a realizar la retirada de vertidos ilegales de residuos en distintos puntos de la ciudad. En concreto, en terrenos cercanos al Cementerio Municipal se estima que serán precisos ocho camiones para limpiar el vertido incontrolado que afecta a la zona.
Estos depósitos ilegales de escombros responden en la mayor parte de los casos a materiales de construcción que son vertidos en espacios naturales, generando un importante daño ambiental y afectando a la salubridad de todo el entorno.
«Nos sentimos impotentes ante estas acciones delictivas que se han incrementado en los últimos meses y que son muy difíciles de interceptar. El comportamiento de estas personas está suponiendo un coste económico muy elevado que costeamos todos los ciudadanos. Solicitamos, una vez más, responsabilidad y civismo», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.
El Ayuntamiento de Calatayud cuenta con distintos servicios de recogida y gestión de residuos (más información sobre los mismos, PINCHANDO AQUÍ).