
El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado el proceso para contratar a tres personas con una subvención recibida del Plan de Fomento de Empleo Agrario del SEPE. Durante cuatro meses se ocuparán en tareas de conservación y acondicionamiento de riberas y paseos en el entorno del río Jalón, bajo la modalidad de contrato de duración temporal y para trabajos de interés social.
Será concretamente la zona del sendero verde al final del parque de la Serna que la pasada primavera sufría un incendio en el tramo final del Jalón hacia su confluencia con el Río Jiloca.
Según ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Calatayud, Ana Isabel García, la subvención que se percibe de 22.500 euros va dirigida a contrataciones relacionadas con la conservación y la mejora y el desarrollo del patrimonio forestal y el acondicionamiento de riberas y paseos fluviales.
“Con motivo del incendio y por recomendación de la empresa VALORIZA, ese tramo del sendero se cerró provisionalmente para evitar peligros como la caída de ramas y requiere de una actuación especial de saneamiento y de limpieza”, indica Garcia.
Es requisito para la contratación que las personas estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina del INAEM de Calatayud y preferentemente sean trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo. La subvención solicitada y aprobada se destina a los costes laborales de los tres peones agrícolas durante esos cuatro meses.