10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud anuncia que este año seguirá sin estar permitido hacer fuego en la Romería del Cristo de Ribota “para evitar situaciones de riesgo de incendio”

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha emitido un comunicado en el que anuncia que durante el próximo 1 de mayo se prohíbe la realización de fuego en el paraje del Cristo de Ribota, lugar donde se realizará la tradicional romería.

Con esta medida se trata de “reducir el riesgo de incendio que puede darse al encender hogueras, o al utilizar otro tipo de fuego en este entorno natural, en el que cada año se revive la tradicional romería, los almuerzos o comidas de familias y grupos de amigos”, indican en el comunicado. “Se recomienda por ello llevar los alimentos ya preparados para disfrutar de esta jornada al aire libre”, añaden.

Hay que recordar que entre el 1 de abril y el 20 de octubre se establece en Aragón la época de peligro de incendios forestales, en la que sólo se permite el uso del fuego en infraestructuras fijas y permanentes, que estén cerradas por los cuatro costados, bajo un techo con chimenea provista de matachispas, y en cuyo interior sea posible la estancia de personas. 

Hay que subrayar que la ermita y el espacio del Cristo de Ribota está próxima a Armantes, una zona que cuenta con una importante masa forestal de 2.135 hectáreas sobre todo de pino carrasco. El peligro de incendio es por ello elevado, de forma que como ya se hizo el año pasado se prohíbe el uso de fuego al aire libre, ya sea en hogueras, campings-gas, butano etc.

Desde el Ayuntamiento bilbilitano se insiste además en recordar una serie de normas de convivencia y de orden público. Durante la acampada y la romería hay recoger en una bolsa la basura que se genere para depositarla en el contenedor más próximo. Se deben de utilizar los sanitarios químicos portátiles instalados, respetar las señales de estacionamiento y las zonas de acceso. No se puede cortar o dañar la vegetación circundante y se recuerda que los animales de compañía deben de estar controlados, en caso de llevarlos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos