publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El alcalde de Calatayud conoce las mejoras realizadas en el albergue municipal de Sierra Vicor

El alcalde José Manuel Aranda y la concejal Simona Dragan han visitado varias reformas realizadas en el albergue municipal Sierra de Vicor en los últimos meses. Además de mejorar las instalaciones, se ha adecentado el camino de acceso y renovado el sistema de abastecimiento de agua.

A las labores de mantenimiento que se hacen de forma periódica se han sumado arreglos de albañilería y pintura. También se ha adecentado el entorno del albergue.

Con la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y la contratación de maquinaria especializada se trabajó en el firme del camino de acceso al albergue. Las inclemencias meteorológicas habían afectado al firme, que se encontraba deteriorado. Con estos trabajos se realizó una actuación completa, y ya beneficia a usuarios y deportistas.

El Ayuntamiento de Calatayud también hizo una inversión para sustituir el depósito de abastecimiento de agua potable del albergue. La Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan PLUS 2020, financió esta obra de 12.000 euros. La renovación de esta estructura supone una optimización de recursos y una mejor calidad del servicio de agua.

“Estas instalaciones reciben a grupos de niños, jóvenes y asociaciones que realizan actividades en contacto con la naturaleza. El propósito en el que venimos trabajando es mantener en las mejores condiciones este edificio para que siga siendo un lugar atractivo de ocio saludable”, indica la concejal delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan.

Tras el Estado de Alarma, el albergue municipal reabrió sus puertas en julio con un aforo reducido de 22 plazas, el 50% de su ocupación total. Entre otras medidas marcadas, el Ayuntamiento facilita geles hidroalcohólicos, mascarillas y pantallas para los usuarios. También se ha establecido un registro de datos para identificar a todas las personas que accedan a este edificio, ya que hasta la fecha solo era preciso presentar a una persona como responsable del grupo.

Los interesados en realizar reservas para disfrutar de este albergue pueden hacerlo en: participacionciudadana@calatayud.es

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos