El Ayuntamiento de Calatayud continúa renovando los contenedores de la ciudad y esta semana se ha ocupado de la renovación de los depósitos del aceite doméstico. Se amplía a 18 el número de contenedores ubicados en toda la ciudad y los barrios pedáneos, para fomentar el adecuado vertido del aceite usado doméstico.
Se han instalado en el paseo Cortes de Aragón, Justo Navarro, Vía Dueville, Arquitecto Medarde, San Miguel, plaza Darío Pérez, Desengaño, Pablo Luna, avenida Diputación, paseo Sixto Celorrio, Santander Mediterráneo, avenida Aragón, Barranco de Soria, subida de San Roque, barrio San Antonio y urbanización Campo de Golf. Se colocan también como nuevas ubicaciones en la calle Emilio Gimeno y el barrio de Consolación, así como en Huérmeda, Torres y Embid.
Los usuarios pueden depositar en estos contenedores botellas de plástico cerradas con aceite de uso doméstico. Reciclar el aceite tiene diversas ventajas medioambientales, ya que limita el vertido de este elemento de manera incontrolada y su posterior depuración. El aceite recuperado a través de estos contenedores vuelve a ser usado de nuevo.