
Una vez finalizada la reposición de los contenedores de fracción resto (gris), Calatayud recibe nuevos contenedores de papel y cartón (azul). En total se colocarán 116, 96 en el casco urbano, 15 en el casco antiguo y cinco de grandes dimensiones en zonas concretas.
Se recuerda la importancia de plegar las cajas de cartón antes de introducirlas al contenedor, para que ocupen el volumen mínimo y no colapsen el espacio para que futuros usuarios puedan depositar sus residuos.
En el contenedor azul se deben depositar papeles y cartones principalmente, pero hay ciertos residuos que a veces se encuentran adheridos a estos materiales y pueden contaminar todos los demás residuos.
Se pueden introducir: folios, periódicos, revistas, libros, cajas de cartón, folletos publicitarios, hueveras de cartón, papel de envolver, etc. Recuerda que es importante separar los componentes que no sean de papel, como quitar las cuerdas, cintas adhesivas, grapas, clips o espirales, que deben ir al contenedor de fracción resto. Evita introducir en el contenedor azul bolsas de plástico, papel encerado o plastificado, papel término o de cajero automático, adhesivos, fotos, papel o cartón muy sucios, servilleta con restos de alimentos…, dificultan el proceso de reciclaje.
Se recuerda que también existe un servicio de recogida cartón para los comercios. El interesado debe llamar al Ayuntamiento para solicitar este servicio que se presta en horario de mañana de lunes a viernes laborables.