
El calendario que todos los años sale a la calle con consejos y recomendaciones medioambientales ya puede recogerse gratuitamente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Calatayud.
Está editado por el departamento de Medio Ambiente junto a la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza de la ciudad, y en 2026 recordará las responsabilidades que asumen los propietarios de animales de compañía.
La Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Responsable de Animales de Compañía está presente en los doce meses del año que viene con las obligaciones para combatir el abandono de perros y gatos, la recogida de sus restos en las vías públicas, las condiciones que han de reunir los alojamientos de las mascotas y los aspectos que han de tener en cuenta quienes tengan un perro potencialmente peligroso.
Quienes quieran contar con este almanaque en su casa o negocio pueden recogerlo en todas las oficinas municipales como las de la plaza Joaquín Costa, y en la calle Bodeguilla, así como en la Biblioteca Municipal o la Casa de la Juventud.








