
Esta misma semana se ha firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación de Hosteleros de Calatayud y comarca para la instalación de veladores y terrazad. Por este convenio refrendado por el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y la presidenta de la asociación, Mercedes Garcia, los asociados que instalen terraza podrán fraccionar el pago en tres veces, además de beneficiarse de un descuento en el importe a pagar por cada velador.
Son casi 550 los veladores incluidos en este convenio de un total de 67 establecimientos. Con respecto al año anterior han aumentado los miembros de la asociación, pues en 2024 fueron 41 los negocios a los que afectaba.
Tanto por parte de esta entidad como de la concejalía de Hostelería del consistorio bilbilitano, tal y como aseguran, “se buscan fórmulas de colaboración para apoyar a este sector y fomentar la actividad que desarrollan tan importante en la ciudad”.
Este acuerdo supone cerca del 81% de lo que recauda la administración municipal por la colocación de terrazas en la vía pública. En el mismo se incluyen tanto mesas con sillas, como plataformas, como mesas altas con banquetas.