
La capital bilbilitana se prepara para recibir una nueva y sabrosa edición de su certamen gastronómico más crujiente. La Asociación de Hostelería de Calatayud y Comarca anunciará oficialmente mañana, jueves 14 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Salón Multiusos del Ayuntamiento, los pormenores de su tercera edición del concurso de croquetas.
El acto de presentación no solo servirá para levantar el telón de esta competición culinaria, sino que también será un punto de encuentro institucional y empresarial. Contará con la asistencia de representantes de la Asociación de Hostelería, los hosteleros participantes que serán los verdaderos protagonistas del certamen, y miembros del Ayuntamiento de Calatayud, cuyo área de Hostelería colabora estrechamente en la organización de esta cita ya plenamente consolidada en el calendario festivo-gastronómico de la ciudad.
El concurso tiene una duración de quince días, extendiéndose del 15 al 30 de noviembre. Durante este periodo, los diferentes bares y restaurantes de Calatayud ofrecerán sus croquetas más innovadoras y creativas a clientes y jurado, en un certamen que busca potenciar la cocina local.
Este evento es mucho más que una simple competición; es una iniciativa clave que combina la tradición de uno de los bocados más típicos de la cocina española con la innovación de las nuevas técnicas culinarias, al mismo tiempo que promueve el producto local y de proximidad. Su objetivo principal es claro: contribuir de forma efectiva a dinamizar la hostelería de Calatayud en las semanas previas a las fiestas navideñas, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes.
El cartel promocional ya adelanta algunas de las audaces y deliciosas propuestas que entrarán en liza, demostrando la alta calidad y la creatividad de los cocineros bilbilitanos.








