Las Bodegas San Alejandro, de la DOP Calatayud, avanzan en la formación de su equipo. Recientemente, tres responsables de distintas áreas de la bodega, ubicada en la localidad de Miedes, han entrado a formar parte del Wine &Spirit Education Trust (WSET), una institución de referencia en todo el mundo en certificaciones en vinos y espirituosos.
En concreto, el enólogo Juanvi Alcañiz, Yolanda Díaz, gerente de la bodega, y Virginia Pérez, responsable del departamento comercial, han superado tras varios meses de preparación el denominado Level 3, que consiste en un examen teórico sobre vinificación, viticultura y vinos tranquilos, generosos y espumosos de todo el mundo y en un examen práctico de cata a ciegas.
El WSET se fundó en Inglaterra en 1969 y es el camino para llegar a ser en el futuro un Master of Wine, acreditación sólo alcanzada por 419 técnicos en todo el mundo.
Desde Bodegas San Alejandro se sienten “muy orgullosos” por haber conseguido este nuevo paso en la formación de sus técnicos, que “supone un gran reto para los que nos dedicamos al mundo del vino por la amplia cobertura mundial que tiene esta Institución”, señalan.