
Desde el próximo jueves 6 de noviembre y hasta el domingo 16, siete bares y restaurantes de la ciudad de Calatayud ofrecen distintas tapas que compiten en el Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.
La Posada Arco de San Miguel, Hotel Globales Castillo de Ayud, Cervecería Baviera, Restaurante La Charluca, Bar Ányelo, Cafetería Mama Dolores y Pescadito Frito participan en esta convocatoria que pone en valor la gastronomía y las creaciones culinarias del sector hostelero de la provincia, que fomenta el consumo, y anima a salir.
Un jurado seleccionará a los semifinalistas entre los que se decidirán los 25 finalistas que entrarán en la fase de la que saldrán las tapas ganadoras. También habrá una votación popular.
Los hosteleros bilbilitanos que participan lo hacen con las tapas que han llamado “Aires de Otoño”, “La Baturra”, “El Soguero”, “Canastita de Buñuelos”, “Dulcemar” o “Trampantojo de Fuet Bilbilitano y Pan”. Cada tapa con una consumición tendrá un precio unitario de 4€.
El concejal delegado de Hostelería en el Ayuntamiento bilbilitano, Arturo Ballano, animaba a degustar las creaciones elaboradas en Calatayud valorando la iniciativa, la imaginación y el interés de los hosteleros por formar parte en esta ruta gastronómica y de ocio.
Entre todas las tapas presentadas en toda la provincia se entregarán los siguientes premios.
La mejor tapa con tres premios, la tapa más original, premio a la tapa mediterránea, a la aragonesa, a la elaborada con jamón de Teruel. Se elegirá también la banderilla fría con palillo, y se reconocerán con un único premio la mejor tapa de la provincia, la que sea apta para celiacos, la más sostenible, la de ternasco de Aragón, y la más popular.







 


