
Zaragoza ha puesto el broche de oro a la XXX Edición del Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia, el certamen de este tipo más antiguo de España, que ha contado con la participación de más de 150 bares de toda la provincia. La gran final y la entrega de premios se celebraron este lunes en una gala en el Espacio Aura, conducida por los conocidos presentadores de “Oregón Televisión”, Marisol Aznar, David Angulo y Jorge Asín.
El prestigioso jurado que evaluó las creaciones de la gran final estuvo presidido por María José Meda, Chef del Batán de Tramacastilla (Teruel). Le acompañaron en la difícil deliberación un elenco de la alta cocina aragonesa: Eduardo Salanova (Restaurante Canfranc Expréss, Jaca), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, Sardas), Marisa Barberán (La Prensa, Zaragoza), y Sofía Sanz (Jefa de Sala de Gente Rara).
El gran triunfador en la votación popular fue el Bar Restaurante “La Charluca” de Calatayud, cuya tapa, “Aires de Otoño” —una deliciosa crema de calabaza con carrillera de ternera y crujiente de torrezno—, se alzó con el Primer Premio a la Votación Popular y el galardón a la Mejor Tapa de la Provincia.
Otro establecimiento de la ciudad bilbilitana que destacó fue el Hotel Globales Castillo de Ayud, que consiguió el segundo puesto en la categoría de Mejor Tapa Mediterránea. Su propuesta fue el Panni puri relleno de berenjena asada, tomate seco y tartar de trucha del río Piedra, una innovadora fusión de sabores que cautivó al jurado.

El evento, organizado por la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares, no solo celebró la maestría en miniatura de los chefs locales, sino que también reafirmó la excelencia gastronómica de Zaragoza y su provincia.








