
El nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud se ha constituido este lunes y ha elegido por mayoría a la nueva presidenta, Almudena Anadón, que sustituye en el cargo a Michel Arenas.
Almudena Anadón se introdujo en el mundo del vino hace ocho años y desde entonces ha estado muy enfocada en darlo a conocer a través de su perfil de Instagram, que cuenta con 55.000 seguidores exclusivos. También tiene una página web dedicada al vino. Además, está en posesión de la cualificación 2 y 3 de Nivel en Vinos WSET.
Almudena Anadón es natural de Calatayud y vive en la localidad desde hace cuatro años, donde es la directora del hotel Castillo de Ayud, de la cadena Hoteles Globales, un trabajo que seguirá compatibilizando con la presidencia de la DOP. Calatayud.
Tras recibir esta propuesta y salir elegida, Almudena Anadón comenta que “no me lo esperaba. Supone un honor y una ilusión muy grande afrontar el reto de ponerme al frente de esta denominación de origen, que tiene un gran potencial y está consiguiendo poner en el mercado unos vinos muy especiales”.
“Creo en la singularidad de los vinos de Calatayud -prosigue- y eso, precisamente, es lo que voy a intentar defender en esta etapa, dar a conocer mucho más el territorio, contar las historias que hay detrás de nuestros vinos, cómo se trabajan los viñedos y lo que hace tan especial a nuestra garnacha de altura. Ese es el reto que tengo y me voy a implicar absolutamente en llevarlo adelante”.
