26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La D.O.P. Calatayud participa en la VI edición de la Liga de la Tortilla de Zaragoza

????: Eduardo Bueso

2FEB89E4 A9D6 4829 9D39 DA9CC816E1C6

La DOP Calatayud se incorpora al patrocinio de la VI edición de Liga de la Tortilla, que se prolongará a lo largo de todo el mes de noviembre. En ella, participan un total de 32 establecimientos de Zaragoza, que compiten entre ellos por ofrecer la mejor tortilla de patata a sus clientes.

En esta edición, una de las novedades al incorporarse la DOP Calatayud es ofrecer  el pincho de tortilla con una copa de vino de una de las bodegas de la denominación. Por ello, se ha hecho hincapié en conectar los establecimientos participantes con las bodegas de la denominación con el fin de reforzar la presencia de los vinos cuando los clientes pidan sus pinchos de tortilla.

La Liga de la tortilla tiene un formato de concurso al estilo de sistema de copa, es decir, cada semana quedarán la mitad de jugadores hasta la gran final que se decidirá entre los cuatro últimos tortillistas. Serán más de 60 árbitros, experimentados y aficionados, los que decidirán a quién otorgan el gol en cada encuentro valorando aspectos como la jugosidad, la temperatura, la presentación y el uso de los diferentes ingredientes, entre otros.

45172F71 3EA6 47D9 A5B8 FABACF95AAAC
De izquierda a derecha: Fernando Anel, de Coca Cola, Luis García Manero, de Venta Las Cañadas, José Miguel Martínez Urtasun, editor de Gastro Aragón, organizador de la Liga de la Tortilla y Miguel Arenas, presidente de la DOP Calatayud | Gabi Orte
6AC72739 CF2D 4996 9E4B 07C3F5C77C1E


Este concurso gastronómico, que nació en 2015, vuelve después de la pandemia y con las barras recién abiertas. Su objetivo es dignificar la tortilla de patata como receta tradicional – entendida como aquella elaborada con huevos, patata, aceite de oliva y, opcionalmente, cebolla- y conseguir superar todavía más la calidad de estos pinchos en Zaragoza.

A la presentación, que ha tenido lugar este martes en el restaurante Paraninfo Flor, que además participa por primera vez en la competición, han asistido representantes de la organización y patrocinadores. Miguel Arenas, presidente de la DOP Calatayud, ha destacado su apuesta “por estar presentes en la ciudad de Zaragoza”, por lo que su colaboración en la liga se convierte en una alianza estratégica. De esta forma, la denominación se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de esta temporada junto a sus bodegas adheridas, retomando la clásica pregunta ¿con o sin? esta vez con el vino DOP Calatayud como acompañamiento.

Desde la organización, el bimestral Gastro Aragón, animan a los seguidores y aficionados del fútbol y de la tortilla a realizar por su cuenta los partidos, que se irán actualizando a través de las redes sociales oficiales de La Liga de la Tortilla —Facebook, Twitter, Instagram, web— y la APP oficial, a través de la cual pueden votar los aficionados, ya está disponible para su descarga. También podrán estar al día de las novedades mediante Radio Marca y El Periódico de Aragón, medios oficiales de la competición. El precio de la ración es libre, aunque se recomienda mantener el habitual, así como maridarla con vino de la DOP Calatayud.

Fuente: www.docalatayud.com

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos