DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Suspendida la inauguración del espacio dedicado a las Fiestas de San Roque de Calatayud

El próximo día 16 de agosto, Festividad de San Roque, se iba a inaugurar un espacio dedicado a las fiestas de San Roque, «pero al final no se va a inaugurar», según han indicado fuentes de la Federación de Interpeñas de Calatayud.

Tras tratar con las peñas en la reunión del pasado lunes y no existir unanimidad, «hemos decidido posponer la inauguración por varios motivo, añaden.

La primera razón «es evidente», aseguran, «por la actual situación ocasionada por la pandemia y la imposibilidad de realizar actos, ya que todos los propuestos por Interpeñas no han sido aprobados, por responsabilidad», subeayan.

La segunda razón, según han anunciado a través de sus redes sociales, es porque no se ha podido terminar la ejecución de los 10 escudos de las peñas debido a problemas de suministro de material. Inicialmente se planteó inaugurar parcialmente la parte central de la intervención escultórica formada por la escultura de piedra de San Roque, pero en la reunión del pasado lunes se decidió q era mejor realizar el acto con todo el conjunto terminado. «Desde Interpeñas estamos barajando cómo posible fecha de inauguración a principios del mes de octubre confiando en que la pandemia esté más controlada y podamos realizar un acto más emotivo», indican.

El Homenaje a las fiestas de San Roque consiste en la colocación de una escultura de piedra tamaño natural de nuestro querido San Roque y rodeando la escultura se colocarán los 10 escudos de las peñas que integran la federación bilbilitana. Estos escudos serán colocados de manera estratégica para q cada Peñista pueda tomar la foto con el escudo de su Peña y el Santo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad