
La ciudad de Calatayud se engalana para dar el pistoletazo de salida a la anticipación de sus queridas Fiestas de San Roque 2025. Hoy, el Aula Cultural “San Benito” se ha convertido en el epicentro de un evento clave que ha desvelado los primeros detalles de la celebración.
La jornada, tal y como prometía, ha sido un encuentro vibrante y lleno de tradición, con una agenda que incluía la exposición de carteles de Fiestas de San Roque 2025 y la esperada presentación del cartel ganador, obra de Cristóbal Aguilo. Además, ha habido un momento para el reconocimiento y la presentación oficial del «Peñista del Año», distinción que en esta ocasión ha recaído en Javier García, de la Peña Garnacha.
Además, se ha presentado el esperado cartel taurino para las fiestas, y los actos de las peñas, corazón y alma de estas fiestas de San Roque. También ha habido un espacio dedicado a la Cofradía de San Roque, pilar fundamental de la tradición festiva.








Festejos taurinos
Con respecto a los festejos taurinos, que este año organiza la empresa Ruedolé, cabe destacar la Novillada con Picadores que tendrá lugar la tarde del viernes 15 de agosto. Habrá novillos de Eladio Vegas para los novilleros Joao D’Alva, “El Mene” y Mario Vilau.
Por otro lado, el domingo 10 de agosto tendrá lugar el tradicional Concurso Nacional de Recortadores con Anillas y el 16 de agosto, la tradicional suelta de vaquillas con muñecos de capea.
Además, el jueves 14 de agosto habrá un espectáculo de Casta Aragonesa, Roscaderos y Damas del Recorte a las 18h, y un Concurso Nacional de Emboladores a la media noche. Como cada año, las mañanas de los días 14, 15 y 16 de agosto habrá suelta popular de vaquillas.

El evento, organizado por la Federación de Interpeñas de las Fiestas de San Roque de Calatayud y el consistorio bilbilitano, marca el inicio de la cuenta atrás para unas fiestas que son sinónimo de alegría, hermandad y arraigo cultural en la ciudad del Jalón.

