
La localidad de Miedes de Aragón se sumerge en la celebración de sus fiestas de verano, que se extenderán desde hoy miércoles 20 hasta el próximo domingo 24 de agosto. El programa, diseñado para el disfrute de todas las edades, arranca con un fuerte componente solidario y deportivo y promete culminar con un fin de fiesta por todo lo alto.
Miércoles 20: Solidaridad y arranque festivo
La jornada inaugural daba el pistoletazo de salida hoy a las 9:30 h con la «Andada contra el Cáncer», una iniciativa que aúna deporte y concienciación. La mañana continuaba con una chocolatada y una actuación a cargo de los más pequeños de la escuela de verano, seguidas de actividades deportivas como frontenis y una gymkana para adultos. Por la tarde, el ambiente festivo se intensificaba con el tradicional chupinazo y un reparto de sangría, que daban paso a la proclamación del «Peñista del Año» y el esperado recorrido de peñas con la charanga Descontrol y posterior discomóvil.
Jueves 21: Carrozas y música en vivo
El jueves se centrará en la participación y el entretenimiento. La mañana se abrirá con una gymkana en igualdad y un concurso de tapas. La tarde será el momento del desfile de carrozas con la temática «Lugares del mundo», seguido de una sesión de tarde y noche con la Orquesta Zoom en el pabellón, que contará con un bingo en el descanso. La jornada nocturna se complementará con un desfile de disfraces para adultos.
Viernes 22: Tradición y diversión
El tercer día de fiesta estará marcado por las tradiciones locales. Los festejos comenzarán con un almuerzo popular «con un par de huevos». A lo largo del día, habrá actividades para los más pequeños, un concurso de «arroces», torneos de juegos de cartas como rabino, guiñote y cinquillo, y el popular concurso de peñas. La música vendrá de la mano del Dúo Guara, y la noche se animará con la suelta de vacas, una sesión con la Orquesta Manacor y una discomóvil.
Sábado 23 y domingo 24: un fin de fiesta inolvidable
El fin de semana se presenta con una agenda cargada de actividades para todos los gustos. El sábado arrancará con el recorrido mañanero por las peñas y juegos acuáticos en las piscinas. La tarde estará llena de diversión con otra suelta de vacas y un desfile infantil de disfraces. La noche se vivirá intensamente con una nueva suelta de vacas y la Macrodiscomóvil Superboom con animación, que culminará con un gran bingo.
Finalmente, el domingo se cerrarán las celebraciones con un recorrido por las peñas, un parque infantil, una comida popular «fideuá» y un emocionante final de fiesta con el grupo de baile «Revuelo Bilbilitano» y una traca. La localidad de Miedes de Aragón, a través de su Comisión de Fiestas y en colaboración con el Ayuntamiento y patrocinadores locales como Gran Café y Granja Virgen del Rosario, se prepara para ofrecer unos días de alegría, tradición y convivencia para vecinos y visitantes.

