23 C
Calatayud
martes, 19 agosto 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Medio centenar de voluntarios formarán parte del dispositivo sanitario que Cruz Roja organiza con motivo de las Fiestas de San Roque de Calatayud

IMG 4344 4

Cruz Roja volverá a desplegarse un año más para las atenciones sanitarias que puedan surgir durante las fiestas de San Roque, que comienzan este próximo martes. Desde la agrupación local de esta ONG en Calatayud se ha realizado una convocatoria a nivel nacional para que pudieran sumarse a los voluntarios de la ciudad los de otras provincias españolas. 

Serán medio centenar de personas las que cubrirán este servicio desde el día 12 de agosto y hasta la madrugada del 17 de agosto, llegados de todo el país, incluso de las Islas Canarias. Todos pernoctarán durante los días del dispositivo sanitario en el Albergue Municipal de Claretianos. 

Desde el Ayuntamiento de Calatayud indican que ha habido incluso lista de espera de una treintena de voluntarios que estaban dispuestos a apoyar a la Asamblea Local en su actividad estos días.

Turnos de servicio y recursos operativos

Para garantizar un correcto servicio, desde la organización de este dispositivo de riesgo previsible se han establecido turnos de ocho horas para todo el personal de Cruz Roja, y se va a contar con tres y hasta cuatro ambulancias tipo Soporte Vital Básico y un vehículo todoterreno de rescate. Éste último, para facilitar rescates y evacuaciones durante la romería a la Ermita de San Roque.

Durante las cuatro jornadas festivas, el puesto de Cruz Roja se instalará en la Plaza de las Islas Canarias y estará abierto de 23h hasta las 6h de la madrugada los días 13, 14 y 15 de agosto. El día del Vino de Honor, el 12 de agosto, estará operativo desde las 18h hasta las 6h. 

Por otro lado, el miércoles 13 de agosto, día en que se celebrará el chupinazo, a ese puesto sanitario permanente se sumará otro en la Plaza Joaquín Costa, junto al Ayuntamiento de Calatayud, desde las 17h y hasta las 23h.

Como viene sucediendo en los últimos años, la Cruz Roja también se encarga de cubrir los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Calatayud y eventos enmarcados dentro de las fiestas como el campeonato de patinetes eléctricos o el gran premio de autos locos.

Cruz Roja gestionará también el Punto Violeta. Estará ubicado en la Plaza de las Islas Canarias en el mismo horario que el puesto sanitario. Además, el día del chupinazo estarán en la Oficina de Turismo para atender a quienes requieran atención por este motivo.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha querido agradecer la colaboración de Cruz roja porque “su trabajo en estas fiestas permite que se atiendan desde pequeñas lesiones, golpes o quemaduras, sin tener que ser trasladados al hospital o al centro de salud”. Al mismo tiempo, ha valorado de manera positiva el servicio que prestan como parte de la red de “Puntos Violeta”.  

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos