34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud insta a los peñistas a evitar celebraciones durante los días de San Roque

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una reunión con la presencia de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Interpeñas, presidentes de las peñas sanroqueras y la Cofradía de San Roque. En este encuentro, el alcalde y la concejal de Ferias han transmitido su «profunda preocupación» por las celebraciones que se pueden llevar a cabo los próximos días, a pesar de la cancelación de las fiestas de San Roque.

En Calatayud, como en el resto de localidades aragonesas, las fiestas han sido suspendidas debido a la pandemia. Sin embargo en otros municipios se han hecho reuniones informales y celebraciones por parte de grupos de ciudadanos, que en muchos casos han sido motivo de rebrotes de COVID-19.

El crecimiento de los rebrotes y el número de casos registrados durante la última semana en localidades cercanas a Calatayud ha hecho saltar las alertas tanto en el Ayuntamiento como en las fuerzas y cuerpos de seguridad: «Estamos en una situación muy grave y puede agravarse más en los próximos días en nuestra zona. Debemos asumir la responsabilidad y evitar reuniones sociales estos próximos días», ha indicado el alcalde.

El llamamiento ha estado dirigido especialmente a las peñas. «Entre todos tenemos que dejar bien claro a los peñistas que este año no hay fiestas y que cualquier actividad festiva que realicen pone en riesgo a toda la población», añade la concejal de Festejos, María Jesús Peñalosa.

El Gobierno de Aragón ha aplicado este lunes nuevas medidas ante el incremento de casos en la Comunidad Autónoma, la más golpeada en estos momentos por el virus. La hostelería tendrá en todo Aragón un cierre obligatorio a las 1.00 horas, no podrán hacerse reuniones en lugares públicos o privados de más de 10 personas, se cierran los locales de peñas y se prohíbe el botellón.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos