La Hermandad de la Purísima de Calatayud, una de las más tradicionales, ya ultima los preparativos para una nueva edición de las fiestas de la Purísima, en el Barrio de la Puerta de Soria de la ciudad bilbilitana. Es una de las fiestas más tradicionales y queridas en la ciudad.
En cuanto a los actos religiosos, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en la Ermita de la Purísima, tendrá lugar la novena. A las 19h será el rosario y la novena, y a las 19.30h la Eucaristía. Por su parte, el día 6 de diciembre habrá una misa por los difuntos con una ofrenda de alimentos para Cruz Roja. Por otro lado, el 8 de diciembre a las 11h, día grande de la Inmaculada Concepción, habrá Misa Mayor y Procesión por las calles del barrio.
Con respecto a los actos, muy tradicionales y como cada año, el 6 de diciembre a las 10h será la gran chocolatada seguida de la salida de los cabezudos por las calles del barrio. El día 7, de 21h a 22h habrá un pasacalles con los dulzaineros del Corral Blanco, y al finalizar, se encenderá la tradicional y multitudinaria hoguera en el final del barranco Soria: allí se repartirán patatas asadas, vino tinto, magdalenas y vino dulce. Esa misma noche habrá discomóvil hasta las 2h de la madrugada.
Para el día 8 se ha organizado una diana por la banda de tambores y cornetas del Club Consolación y una charanga (9h), y la tradicional Carrera de pollos, chicas y entalegados, que tendrá lugar a las 16h.