25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Carenas celebra de manera aplazada la festividad de San Sebastián con hoguera, charanga, actos religiosos y muy buena armonía


La localidad de Carenas, en la Comarca Comunidad de Calatayud, tenía previsto el pasado 20 de enero celebrar la festividad de San Sebastián. Algo aplazado hasta este mismo sábado 27 debido al temporal llegado a la ibérica zaragozana la pasada semana.

Decenas de vecinos se daban cita en esta localidad para un día que comenzaba con una diana musical de la mano de la charanga “Detroít”, seguida de una procesión hasta la ermita de Santa Ana, lugar donde se celebró la misa baturra con Luis Pérez.

Alrededor de las 13:15h, los participantes junto a la charanga realizaban una “romería” hasta la Ermita de San Sebastián, actualmente en ruinas,  y posteriormente disfrutaban de la tradicional comida.

Ya por la tarde, la charanga hacía disfrutar a los vecinos de Carenas con un baile seguido de una merienda – cena alrededor de la hoguera donde se repartieron morcillas, chorizos, longanizas, papada y vino de la zona.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos