La superficie exterior del Recinto Ferial «Claretianos» acoge a partir de esta tarde un conjunto de atracciones para niños y jóvenes, que permanecerán en la ciudad hasta el 12 de septiembre. El Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes han firmado un acuerdo de colaboración que marca las medidas especiales con las que se pondrán en marcha estas atracciones.
Todos los puestos se adaptarán a precios reducidos y se celebrarán dos ‘Días del Niño’, el 1 y el 8 de septiembre.
El Ayuntamiento de Calatayud y la Policía Nacional han realizado la inspección del protocolo de seguridad específico para mantener la protección de asistentes y feriantes durante estas fechas. Se implementarán medidas de prevención e higiene frente al virus y medidas organizativas marcadas en la Guía de Buenas Prácticas de la Actividad en los Recintos Feriales y Atracciones Feriales, desarrollada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El acceso y la salida del recinto estarán debidamente señalizados. El uso de las mascarilla y la distancia de 1,5 metros entre personas es obligatorio en todo momento.
Las atracciones se encuentran ubicadas de tal forma que se dispone de una amplia zona de esparcimiento, para evitar la concentración de personas. Se ha habilitado el acceso libre a la pasarela y la entrada al sendero verde con vallado de protección, para limitar el acceso inapropiado de usuarios a estas zonas.
Cada atracción dispondrá de información de uso y aforos a la vista (aforo del 75% del máximo autorizado de la atracción), con zonas de entrada y salida diferenciadas y gel hidroalcohólico para el uso de los clientes. En el caso de que se produzcan concentraciones de personas por encima de lo dispuesto en la legislación, la asociación de feriantes limitará el acceso al recinto señalizando ‘aforo completo’.
Se establece una zona de emergencias para el tránsito de ambulancias, bomberos o Protección Civil en caso de necesidad, en la entrada del pabellón del Recinto Ferial. En este punto no se permitirá el estacionamiento ni el tránsito de vehículos.