
El candidato del Partido Popular por Zaragoza, el bilbilitano Javier Rincón, ha situado al sector vitivinícola y agroalimentario como uno de los ejes principales de la propuesta del PP para el futuro de Aragón. En su primera jornada de campaña el pasado sábado, Rincón visitaba Bodegas Langa, un referente exportador del vino y el cava aragonés, situado en Calatayud. Allí destacaba la relevancia estratégica de todo el sector como “motor económico y vertebrador en toda la Comunidad”.
El candidato popular recordaba el impulso institucional dado durante esta legislatura: “Este Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha un plan ambicioso de casi 10 millones de eurosdestinados a la reconversión, reestructuración y promoción del vino, con ayudas directas a los consejos reguladores que no se habían hecho nunca”.
Primer acto de campaña en Calatayud
Rincón reconocía que el sector afronta desafíos —como la bajada del consumo entre la población joven— pero trasladaba un mensaje de confianza: “Queremos seguir apoyando a todo el sector agroalimentario y muy especialmente al vino”.
En este sentido, subrayaba que: “el año pasado multiplicamos por tres la aportación de fondos propios destinada al plan de apoyo al vino. El compromiso es mantener e incrementar esa líneaporque está dando buen resultado en el territorio y en nuestras bodegas”.
Rincón explicaba la elección simbólica del lugar elegido para iniciar la campaña. “Tenía especial ilusión en comenzar en Calatayud, que es mi ciudad y a la que tengo un cariño más que especial”, ha señalado. Con este gesto y este mensaje, el candidato ha querido dejar claro que su proyecto para la Comunidad se construye “desde el territorio y junto a quienes representan lo mejor de Aragón”.









