25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un total de 23 estudiantes de ESO y FP del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud se han beneficiado este curso de una beca Erasmus +

b8e32be1 099c 4d50 be0d 3d44be55df1f

Un total de 23 estudiantes de la Formación Profesional y de la Educación Secundaria Obligatoria del IES Leonardo de Chabacier se han beneficiado de una beca Erasmus + durante este curso escolar.

Gracias al proyecto “Apúntate a lo sano 2.0” del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, 16 estudiantes de la ESO han disfrutado de una beca Erasmus+ con la financiación que proporciona el Servicio Español para la Internacionalización. Además 7 estudiantes de la FP han podido realizar una estancia formativa en un centro de Sofía (Bulgaria) con la finalidad de completar su formación.

El destino elegido para el alumnado de 1º ESO fue Auch: 8 estudiantes y sus dos profesoras acompañantes se desplazaron a mediados de marzo hasta Auch, localidad francesa hermanada con Calatayud, donde durante una semana disfrutaron de un completo programa académico, cultural y de ocio facilitado por las profesoras de español del Collège Carnot, que fueron unas anfitrionas inmejorables para el descubrimiento del centro escolar, la localidad y su cultura. Entre otras actividades, el grupo pudo asistir a clases en el centro educativo, realizar un juego de pistas para conocer la ciudad, participar en un taller práctico en la escuela de circo y disfrutar de la convivencia en las familias anfitrionas conociendo sus costumbres y platos tradicionales. Además, hubo una recepción en el Ayuntamiento a la que siguió una comida conjunta gracias a la invitación de la asociación de hermanamiento Auch-Calatayud AJAVE.

En cuanto a 2º ESO, el destino elegido fue Assoro: 6 estudiantes acompañados de 2 profesoras visitaron durante la semana del 11 al 18 de marzo el centro ISTITUTO COMPRENSIVO STATALE E. PANTANO. Los estudiantes se alojaron en familias, asistieron al centro y disfrutaron de las fiestas de la localidad. Además de presentar su proyecto en el centro, visitaron las ciudades de Taormina y Siracusa, fueron recibidos por las autoridades de la localidad y disfrutaron de un concierto en Basilica Church con el famoso pianista Guarrera Giuseppe. El programa se completó con una gran cantidad de actividades entre las que se incluyó una cena oficial acompañados de una delegación belga y la corporación municipal.

a839c5ad 2da2 4d86 ad22 de9058b1bfe1

Como novedad, dos alumnos de 3o ESO participaron en lo que se denomina movilidad de larga duración en la que durante un mes los estudiantes alojados en familias de la localidad de Enna asisten a clases en el centro Abraham Lincoln School. Es la primera vez que se opta por este tipo de movilidad y “ha supuesto una gran experiencia ya que han tenido la oportunidad de estar un mes completo inmersos en el sistema educativo italiano y asistir a las diferentes clases impartidas en el centro”, aseguran desde el IES Leonardo de Chabacier de Calatayud.

En cuanto a la formación profesional, 7 estudiantes han participado en lo que se conoce como movilidad de aprendizaje a corto plazo, en Sofía. Los estudiantes han realizado una estancia formativa en centros sociosanitarios e informáticos de la localidad con la finalidad de conocer cómo se trabaja en otras empresas de la Unión Europea. Supone una grata experiencia para el alumnado y un primer contacto con el mundo laboral. Además, conocen otras culturas y se enfrentan a los problemas del día a día.

Reforzando la cooperación europea, se han realizado otras actividades durante este curso escolar: en diciembre, 3 profesoras del centro Instituto Polo Escolástico Volta situado en Borgonovo Val Tidone, visitaron el centro bilbilitano y pudieron conocerlo de primera mano. Algo que también, el pasado mes de abril, sucedía con la visita de cuatro estudiantes y un docente del centro MATERDEI (Woluwe Saint-Pieters, Bruselas). Este centro ya fue visitado el pasado curso con cinco estudiantes bilbilitanos.

“Son cada vez más los estudiantes interesados en dichas movilidades”, confiestan desde el IES Leonardo de Chabacier de Calatayud. Ellos mismos “manifiestan que mejoran sus habilidades sociales, su competencia lingüística, aumentan sus conocimiento sobre Europa y el desarrollo de au autonomía”, añaden . Además, desde el centro bilbilitano destacan que “dentro de nuestros proyectos erasmus reforzamos los objetivos prioritarios del sepie, reforzando la estrategia de inclusión y diversidad”.

3f0e0253 7735 4932 b2cd f0f07ffea8a5

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos