La Fundación Benéfico-Docente Becas Valcarce-Maestro, que tiene como fines facilitar el estudio de menores y jóvenes residentes en Calatayud de familias sin recursos, ha resuelto la convocatoria de becas de ayuda al estudio para el curso 2023-2024. Esta entidad sin ánimo de lucro presta especial atención a los menores y jóvenes que carezcan de alguno o de ambos progenitores.
Las solicitudes presentadas fueron 19. Una vez valoradas las circunstancias que concurrían en cada uno de los casos serán 13 los estudiantes beneficiados con estas ayudas, que van de los 135 a los 475 euros. La cuantía total de estas becas es de 3.700 euros.
Para valorar la convocatoria de esta Fundación se tiene en cuenta la situación familiar de los solicitantes, la renta de la unidad familiar, el expediente académico y el rendimiento escolar. Los alumnos que van a recibir estas ayudas cursan desde Educación Infantil a enseñanzas universitarias.
La Fundación Benéfico Docente Becas Valcarce-Maestro desarrolla su actividad en las ciudades de Calatayud y de Arévalo (Ávila) de donde proceden sus promotores. Como recogen sus estatutos y el reglamento de funcionamiento, un Consejo Local decide sobre las becas. Son representantes en este órgano: el alcalde, que lo preside, la familia promotora, las concejales delegadas de Educación y Acción Social, personal técnico de estas áreas, y miembros de los centros de enseñanza de la ciudad.