14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Técnicos del departamento de educación del Gobierno de Aragón se reúnen con los padres de los alumnos de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de Calatayud tras anunciar su realojo


En la mañana de hoy, Manuel Magdaleno, Secretario General Técnico del departamento de Educación del Gobierno de Aragón; Luis Mallada, director general de Planificación, Centros y FP, y José Manuel Gimeno, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, han mantenido una reunión con los padres y madres de los alumnos de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de la ciudad, propiedad del Gobierno de Aragón.

Tras los problemas estructurales que presenta la Guardería Nuestra Señora del Carmen de Calatayud, y tras la movilización de los padres del casi centenar de alumnos del centro, el ejecutivo aragonés anunciaba en la tarde de ayer que la próxima semana serán reubicados en otros lugares. En concreto, los treinta y siete alumnos de un año se trasladarán a tres aulas situadas en la Escuela Infantil Municipal “Margarita”, y los cincuenta y siete de dos años a otras tres del Colegio Augusta Bilbilis.

El secretario general técnico del departamento de educación del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, ha asegurado en declaraciones que “la semana que viene comenzarán unos estudios de geotecnia con perforaciones y catas para ver como es la situación”. 

Por su parte, el concejal de urbanismo bilbilitano José Manuel Gimeno, reconocía la “gran agilidad que ha tenido el departamento de educación del Gobierno de Aragón para buscar una solución a este problema histórico”. “Desde el propio centro y desde el Ayuntamiento veníamos reclamándolo con intensidad en los últimos años”, subrayaba Gimeno.

“Mostramos nuestra predisposición a facilitar, a colaborar y a poner todos los medios que sean necesarios para que la seguridad y la comodidad de los niños, las familias y los profesores sea lo que prime”, puntualizaba el edil.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos