El director general de Centros, Planificación y Formación Profesional de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, Luis Mallada, ha acompañado al alcalde bilbilitano a una nueva escuela infantil de la ciudad de Zaragoza, que se construyó por un sistema modular. En la visita han estado también los concejales de Urbanismo y Educación, José Manuel Gimeno y Olga Romacho, y un arquitecto del Ayuntamiento de Calatayud.
La construcción modular industrializada es una opción que se ha valorado para levantar el edificio que solucione la falta de espacio del Segeda. Este tipo de obra acorta los plazos de ejecución, no tanto los costes, y ofrece las mismas posibilidades que la construcción tradicional.
Mallada quería que los responsables municipales conocieran un edificio de estas características con fines educativos, para concretar el proyecto de la obra del colegio bilbilitano. Educación tiene ya las necesidades de aulas y otros espacios con los que deberá contar la ampliación del Segeda, si bien tendrán que concretarse con el personal del propio centro. Además, arquitectos del departamento visitaban hace varias semanas las instalaciones y conocían el espacio en el que levantar el nuevo edificio.
Como manifestaba el alcalde bilbilitano, “la ampliación del Colegio de Educación Especial Segeda es una prioridad” porque tiene del doble de alumnado que cuando se creó, y las dependencias con la que se amplió el edificio en 2015 no resuelven el problema. “Es de justicia resolver esta situación lo antes posible”, decía Aranda. Esa es una razón para pensar en la construcción modular.
La concejal de Educación del Ayuntamiento zaragozano, Paloma Espinosa, y técnicos de ese consistorio han estado presentes también en la visita para explicar cómo fueron los plazos de construcción de este moderno equipamiento educativo.