La Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos organizan junto al Ayuntamiento de Calatayud una nueva edición de los cursos de verano en la ciudad bilbilitana. La modalidad de los cursos se adapta este año a la coyuntura y serán virtuales.
Las actividades en Calatayud tendrán lugar los días martes 28 y jueves 30 de julio a las 12 de la mañana con dos mesas redondas. Participarán expertos del Grupo San Valero y profesionales de distintos ámbitos de Calatayud.
El primer webinar estará moderado por Celia Marcén, decana de la Facultad de Salud de la Universidad San Jorge y versará sobre actividad física y ejercicio terapéutico en el adulto.
Esta sesión parte de una situación muy ligada a la actualidad por el protagonismo que han tomado las preocupaciones sanitarias en este momento de incertidumbre social y rebrotes COVID-19. Los ponentes participantes en la conferencia desgranarán los beneficios del ejercicio físico en adultos y mayores. Hablarán sobre lesiones deportivas en la población adulta de Calatayud, su tratamiento, prevención y se abordará el ejercicio de fuerza como método terapéutico y la prevención de la osteoporosis mediante el ejercicio físico.
Los ponentes que debatirán sobre este tema son: César Berzosa, educador físico deportivo, doctor en Fisiología del ejercicio e investigador principal del Grupo ValorA; Iris Domínguez, fisioterapeuta; Ignacio Marrero, fisioterapeuta y máster en Terapia Manual en Aparato Locomotor; y María Pilar López, fisioterapeuta, docente de la Universidad San Jorge e investigadora del Grupo iPhysio.
La segunda actividad que tendrá lugar el jueves día 30 será moderada por Juan José Verón, vicedecano del área de Comunicación y codirector del posgrado en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge. La temática que aborda esta ponencia es la oportunidad de comunicar el sector agroalimentario tras la COVID-19.
La ciudadanía ha percibido con claridad la relevancia de la alimentación en esta crisis, lo que ha hecho que la información sobre la comida esté creciendo.
Ahora es más importante que nunca que el sector agroalimentario preste atención a la comunicación porque se ha convertido en un factor esencial de la cadena. El momento actual es una oportunidad de oro para que el sector agroalimentario actúe como un motor del desarrollo rural en comarcas como la de Calatayud en la que tienen una gran tradición como productoras de alimentos de calidad.
Sobre estos aspectos hablarán Marta Tornos, experta en marketing del sector agroalimentario; César Langa, gerente de Bodegas Langa; Yolanda Gimeno, voluntaria del Valle del Manubles y Fruta del Manubles; y Elisa Plumed, secretaria general de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España y codirectora del posgrado en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge.
Los interesados en conectarse a estas sesiones pueden inscribirse en www.usjteinvita.es/cursos-calatayud