La Policía Local de Zaragoza va a ampliar el dispositivo que pone en marcha todos los años para el inicio del curso escolar. A partir del lunes los agentes municipales prestarán servicio en los accesos de 26 colegios, el doble que cualquier otro año, con el objetivo de facilitar a los centros y a las familias la adaptación a las nuevas medidas preventivas por el COVID-19.
La presencia policial se intensificará tanto en el horario de entrada como en el de salida (8:45h – 14:00h). Los agentes garantizarán la seguridad vial, regulando el tráfico, y evitarán aglomeraciones o comportamientos que no respeten las medidas de prevención.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha coordinado el dispositivo con la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, con la que la comunicación está siendo constante. Así lo ha señalado la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, que hoy ha visitado con la directora provincial del Servicio Provincial de Educación, Isabel Arbués, el CEIP Ciudad de Zaragoza.
Éste es uno de los centros incluidos en el dispositivo. Las patrullas de la Policía Local contactarán con los equipos directivos de los colegios para analizar qué necesidades tienen durante estos primeros días y facilitar el acceso de las familias. Ello permitirá ir adaptando el dispositivo, tomando medidas que faciliten el tráfico o cambiando si fuera necesario los colegios en los que prestar servicio, siempre en colaboración con la consejería de Educación.
Este plan de seguridad se va a desarrollar durante la primera semana del curso, del 7 al 11 de septiembre, y en función de la situación se valorará si es necesario ampliarlo.