
Esta misma semana se ha dado por entregada la obra que se ha realizado en los accesos del Colegio Augusta Bílbilis de Calatayud con el fin de hacerlos más seguros, accesibles, y cómodos.
Con una actividad que ha formado parte de la semana cultural del centro que el pasado lunes se inauguraba, se ha estrenado la zona creada en el exterior y con acceso desde el patio de recreo. Esta fue una de las propuestas que hacía la comunidad educativa antes de diseñar el proyecto de esta intervención en la que se han invertido 458.244 euros.
El proyecto era redactado por el arquitecto técnico bilbilitano, Alejandro García Melero, y además de mantenerse todas las plazas de estacionamiento que existían, en total 50, se han ampliado aceras, sustituido pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado y vegetación.
El alcalde de Calatayud, los concejales de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y de Educación, Olga Romacho, y los responsables de la empresa RRD que ha ejecutado la obra han participado en ese momento junto a una representación de los niños del centro.
José Manuel Aranda, el primer edil bilbilitano explicaba las mejoras que van a tener los alumnos y sus familias, y les avanzaba que el curso que viene en este colegio habrá nuevas obras. Se refería a las de ampliación del Colegio de Educación Especial Segeda, para resolver su evidente falta de espacio, una necesidad y una mejora que todos comparten.
Esos trabajos se llevarán a cabo teniendo en cuenta que su desarrollo será en periodo lectivo para lo que se prepara un plan con el fin de reducir las molestias durante el transcurso de las obras.
Por otra parte, a lo largo de estas semanas se va a preparar el proyecto de mejora de los accesos del Colegio Salvador Minguijón, para lo que también se ha contado con los escolares, con el fin de recoger sus ideas y propuestas en el diseño.
